Un ratito con… Webos Fritos

Queríamos dar la bienvenida al 2018 con fuerza. El año que dejamos atrás, ha sido complicado en todos los sentidos de la palabra. Emprender es un trabajo difícil, que conlleva mucha responsabilidad, y donde además te enfrentas a un vacío constante que te hace preguntarte infinitas veces en qué te estás equivocando.

Así que para llenarnos de energía, rescatamos del cajón la idea de crear una nueva sección con la que ir conociendo las diferentes formas que existen de compartir viajes & cultura en familia. ¿A quién no le gusta leer entrevistas? Es un modo dinámico de acercarnos a alguien a quien admiramos o que deseamos descubrir.

“EXISTEN DIFERENTES FORMAS DE COMPARTIR VIAJES & CULTURA EN FAMILIA”

Y nosotros, no hemos podido tener mejores padrinos para inaugurar esta sección. No necesitan presentación, pero por si aún hay alguien que no les conoce, os diremos que Susana y Jesús son la cara visible de “WEBOS FRITOS“. Desde hace una década, su página web es un referente en el mundo culinario, con una fama más que merecida.

Susana se encuentra al frente de los fogones con la inestimable ayuda de su madre, Julia. Y el encargado de esas fantásticas imágenes con las que te entran ganas de comer de solo verlas, es Jesús. Junto con sus hijas, Sara y Beatriz, conforman una familia muy especial, que adora recorrer mundo y que se ha convertido en algo más que una afición.

¿Os quedáis a descubrir lo que nos han contado?

Lleváis diez años repartiendo sonrisas y abriendo apetitos con “Webos Fritos”. Cuando empezasteis… ¿imaginabais tener un recorrido así?

“En ningún momento, de hecho nuestro blog empezó hace diez años y como casi todos los proyectos en la red, como un juego. Crear un blog nos parecía un sistema estupendo para tener archivadas y con fotos las recetas de Cuenca de mi madre y las mías propias, un archivo fabuloso online para nuestras hijas el día de mañana. A los seis meses vimos que nuestro hobby/trabajo se convertía en un proyecto serio y profesional al que dedicamos un 50% de nuestro tiempo, ya que profesionalmente tenemos otros trabajos que no tienen nada que ver con la actividad que desarrollamos en el blog”.

¿Lo vais a celebrar de algún modo?

“Hemos hecho estos días un sorteo entre nuestros lectores, hemos reunido más de seis mil comentarios, muchos de ellos tan entrañables que no los olvidaré. He disfrutado mucho leyéndolos: son parte de nuestra historia, porque muchos lectores llevan con nosotros todo este tiempo. Estamos muy orgullosos de la comunidad que se ha formado en torno a webos fritos, respetuosa y apasionada del buen comer, y de los sitios que nos recuerdan que #soñaresgratis”.

“ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LA COMUNIDAD QUE SE HA FORMADO EN TORNO A WEBOS FRITOS”

La gastronomía y los viajes están estrechamente relacionados. ¿Hay algún plato que estéis deseando probar?

“Me gusta especialmente la gastronomía francesa, siempre hay algo nuevo que probar. Pero de lo que no me canso jamás es de la cantidad de recetas extraordinarias que tenemos en España, cada región con sus particularidades, sus productos, y su buen hacer. En cuanto conocemos un sitio nuevo, aunque somos muy de picnic, procuramos comprar productos de la zona para disfrutarlos”.

Sabemos que uno cocina, que otro fotografía… pero todo se pega. ¿Alguna vez os intercambiáis los papeles?

“Ja, ja, no, no… Yo solamente me defiendo con la fotografía en el móvil, y mi marido dice que se le da mejor comer que cocinar, pero ojo, que me conquistó, siendo estudiante, con una tortilla de patata como no la he comido en la vida”.

Y vuestras hijas, ¿por cual de vuestras dos pasiones se decantan más?

“A Sara le gusta mucho la fotografía y a Beatriz… el ballet. En la cocina pasan poco tiempo, aunque se defienden, siempre tienen mucho que estudiar”.

Sin duda sois un ejemplo como familia, ¿tanto os gusta compartir el tiempo juntos?

“Para nosotros es estupendo poder estar juntos. Disfrutamos todos de la compañía mutua, pero mucho más importante es que mi madre pueda participar de nuestras pequeñas escapadas familiares, ya que por una grave y larga enfermedad de mi padre estuvo mucho tiempo sin apenas salir de casa. Soy feliz viéndola pasear por donde sea”.

Y eso se traduce en escapadas familiares… ¿Cuál ha sido vuestro viaje favorito?

“Este año por nuestro vigésimo quinto aniversario de boda hicimos un viaje los cinco en un velero por el Adriático. Fue muy especial. También lo fue la escapada que hacemos todos los años durante unos días a París. Yo suelo aprovechar para hacer mis cursos de repostería y mi familia para no perder ninguna de las ofertas culturales que propone una de las ciudades más hermosas del mundo”.

¿Y un lugar que os encantaría conocer?

“Pues no terminaría de escribir la lista…Tenemos muchas ganas de conocer Noruega e Islandia, y ciudades como Berlín, Viena, Nueva York…”.

¿Qué significado tiene la cultura para vosotros?

“Importantísimo. Procuramos impregnar de toques culturales nuestras escapadas. Mi marido es arquitecto y siempre planea algo relacionado con los edificios que considera que son importantes. Sus explicaciones son muy amenas. Y también lo mezclamos con temas gastronómicos, visitas mercados, tiendas de productos específicos o lo que se tercie”.

¿Cómo habéis conseguido inculcar ese amor por los viajes, la cultura y la gastronomía a vuestras hijas?

“Ha sido un proceso continuado, desde pequeñas, poco a poco, combinando estas actividades con sus obligadas visitas a todos los parques de las ciudades que visitábamos. Al principio les parecía un rollo, pero ahora es diferente, poco a poco empezaron a disfrutar, y ahora son las primeras que se apuntan a cualquier plan gastro”.

¿Creéis que es importante inculcar el espíritu viajero en los más pequeños?

“Viajar enriquece, divierte, abre la mente, educa, te llena de recuerdos inolvidables, y a nosotros, que además hacemos muchos viajes en coche, nos enseña a convivir, a saber esperar y a contemplar los paisajes hasta llegar al destino. En casa consideramos que hay que hacerlo desde pequeños”.

Queremos terminar la entrada agradeciendo enormemente a Susana y Jesús que hayan dedicado parte de su tiempo a nuestra entrevista. El equipo Dicuvi os recomienda conocerles y seguirles, porque es imposible no quererles. ¡Y porque tienen la mejor receta de Roscón de Reyes del mundo!

¡Hasta el próximo viernes!

Leave a Comment

17 − 1 =

0