Hacía mucho que no realizábamos un viaje exprés a Madrid y es que a veces es complicado lograr que coincidan multitud de factores al mismo tiempo. Así que con una buena oferta de transporte y unas exposiciones a las que les teníamos muchas ganas, disfrutamos de un día en familia que nos recordó la importancia de desconectar de vez en cuando.
La primera parada nada más bajarnos del tren fue CaixaForum Madrid. Este centro que cumplió 10 años el pasado 13 de febrero se ha convertido en un referente en la ciudad, algo de lo que ya os hablamos cuando os presentamos la labor que hacen en conjunto los centros de CaixaForum en esta entrada.

Solo dos días antes habían inaugurado la exposición “Warhol. El arte mecánico” y nosotros contábamos con unas ganas inmensas de ver en directo sus obras. Tuvimos la oportunidad de descubrir cómo se convirtió gracias a su creatividad en el personaje tan conocido que hoy en día admiramos. ¿Le debemos un “Personajes para la Historia”, no os parece?


Os recordamos además que cuentan con una oferta para visitas familiares donde a través de actividades didácticas, poder conocer la figura de Warhol y el arte que él hacía, al mismo tiempo que pasáis tiempo juntos. Organizad vuestras agendas porque el 6 de mayo se despedirá de nosotros para viajar a otras ciudades.




Y del arte del Siglo XX pasamos a la magia… en el sentido más literal de la palabra. ¡Y es que la mitad de Dicuvi es muy fan de “Harry Potter”!

Hasta Ifema fuimos en búsqueda del niño mago, donde realizamos un recorrido que nos llevó desde el mismísimo Howgarts Express hasta el interior de sus películas. Porque lo que allí encontraréis es el material que se ha utilizado para los distintos rodajes, desde las varitas hasta el vestuario, pasando por decorados tan impresionantes como la casa de Hagrid.




El ambiente oscuro de la exposición te invitaba a sentirte dentro de la magia. Además, pudimos aprender a tratar con mandrágoras y a jugar al quidditch (aunque sin escobas… ¡eso era demasiado pedir!)

